Netflix y la creadora de Orange is the New Black, Jenji Kohan, están preparando una serie inspirada en el confinamiento por la pandemia del coronavirus y que se grabará desde las casas de sus responsables.

Diego Velasco, dirigirá esta serie, de nombre Social Distance, que contará con guiones de Hilary Weisman Graham, quien también será la showrunner (máximo responsable de una serie) de este proyecto televisivo.

«Nuestro trabajo como narradores es reflejar la realidad», dijeron los responsables en un comunicado recogido este martes por medios estadounidenses.

El equipo explicó algunas de las dificultades que tendrán que sobrellevar para sacar adelante esta serie, como que los guionistas nunca se puedan reunir para escribir los episodios o que el director, Diego Velasco, tenga que dar órdenes a los actores de forma remota. Por ahora no hay reparto confirmado ni fecha de estreno de esta nueva propuesta de Netflix.

«Y en esta nueva, extraña y desconcertante realidad que estamos todos experimentando, sentimos la pasión de encontrar la conexión mientras a la vez nos mantenemos a distancia. Esto nos ha inspirado para crear una serie que cuente las historias del momento que estamos viviendo: las historias únicas, personales y profundamente humanas que ilustran cómo vivimos separados pero juntos», añadieron.