#QuédateEnCasa celebrando a niños y niñas de Querétaro

0
2082

Querétaro, Qro., 30 de abril de 2020.- Es Día del Niño y ante la presente contingencia sanitaria por el COVID-19, los festejos tendrán que ser en casa y con pocas personas, pero eso no quiere decir que no habrá diversión, pues hay muchas maneras de pasarla bien como hacer un baile en familia, hacer retos deportivos, juegos de mesa y disfrutar del divertido y creativo programa que tiene preparado la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Como ya lo tenemos marcado en el calendario desde hace mucho tiempo, el 30 de abril es el día que celebramos a la infancia. Por lo regular acostumbramos darles algún regalo, en los colegios realizan convivencia con sus compañeros y amigos, rompen piñatas, comen dulces y los llevamos de paseo; sin embargo, en esta ocasión no podrá ser así, pero no te preocupes, pues aquí te vamos a sugerir algunas actividades que realizarán los artistas para celebrar con los chiquitines  desde su casa.

Comienza temprano, porque sabemos que los pequeños son madrugadores, así que a las 8:30 de la mañana, no te pierdas “El faquir fallado”, un espectáculo de Clown por Taleto Miserias Pelos Tristes; a las 9:30 el Museo de la Ciudad presentará una gran selección de cortos animados, para continuar con la presentación a cargo de “Mis 5 libros favoritos de arte para niños”, por la Galería Libertad.

También sabrán como armar un álbum familiar, con una cápsula super divertida, presentada por Edgar Luna, así como un emocionante taller de manualidades llamado “El monstruo come basura”, guiado por Talento Miserias. A las 15 horas con 15 minutos, dará comienzo un taller de dibujo que definitivamente ningún peque se debe perder, a cargo del joven y talentoso muralista Luis Sánchez.

Si alguna vez has pensado en hacer una película, este curso- taller es para ti en punto de las 16 horas: “Pequeña historia del cine…Así empezó” a cargo de Cineastas en Acción; pero si lo tuyo es la música, no te preocupes, pues también hay una colaboración especial de música infantil a las 16:20 horas a cargo del maestro Iván Rangel Soria, integrante de la Banda de Música del Estado. Así como el cortometraje de niños para niños, que será presentado a las 16:30 , un corto realizado por pequeñines integrantes de Cineastas en Acción.

De igual forma podrás aprender a bailar y divertirte por los aires con “Circo, aéreos, aros y telas” que presenta Los chikikuates de piripitache circo, y a las 18:30 horas dará comienzo uno de los momentos más zen del día, con la demostración con Cuencos Tibetanos, para niños a cargo de Ángela Águila.

Y para finalizar este día a las 19:00 horas, Silvia Pascua, artesana originaria de Amealco, te dirá como puedes hacer tu propia muñequita Lele. 

Se llevarán a cabo más de 40 actividades en línea a lo largo del día, para que puedas disfrutar con tu familia a lo grande, checa aquí www.culturaqueretaro.gob.mx el programa completo.

Zaira Montoya/Sociales 3.0