Se recupera Sax, de La Maldita Vecindad

0
1080

 A principio de marzo, los seguidores de la agrupación Maldita Vecindad recibieron malas noticias al enterarse que el integrante Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax, se encontraba en estado crítico de salud debido a una grave enfermedad que padece desde hace tiempo.

Recientemente, Jessica Franco Landero, esposa de Sax, comunicó en redes sociales que la salud del músico está estable tras responder favorablemente al tratamiento.

“Quiero agradecerles infinitamente todo el apoyo brindado durante la crisis de salud que atravesó mi esposo. Pudimos administrar su tratamiento en casa, que el médico especialista Ramsés Gaistardo Vasquez le asignó, combinado con los cuidados y el cariño de la familia, respondió satisfactoriamente y se pudo percibir una gran mejoría”, expresó la cónyuge del saxofonista.

“Posteriormente, ya estando estable, pudo ser internado para recibir las transfusiones de sangre necesarias. Después del alta hospitalaria regresó a su hogar para seguir con el tratamiento que hasta ahora ha sido favorable. Con enorme alegría les comunico que en este momento Sax se encuentra estable, consciente y recibiendo terapia de rehabilitación física”, continúa el documento.

Jessica Franco Ladero, agregó que la decisión de mantenerlo en casa, se debió a factores económicos que impidieron su ingreso a un hospital privado, por lo que agradeció a sus amigos y compañeros musicales.

“Lo ayudaron a proveer lo necesario para el cuidado personal de Sax, medicamentos, insumos y aportaciones económicas, que llegaron en el instante preciso para resolver con inmediatez su procedimiento”, agregó.

Asimismo, Landero adelantó que Sax, compone música nueva en retribución al apoyo que le demostraron fans, amigos y familia durante el lapso crítico que enfrentó hace más de un mes. Cabe recordar que, en marzo pasado, fue hospitalizado y se reportó como grave debido a complicaciones de un padecimiento que ha tenido por algún tiempo.