El “Hay Festival” imagina el mundo después del Covid-19

0
1034

El “Hay Festival”, junto con el apoyo de  SURA y en alianza con BBC Mundo, han trabajado con diez mentes brillantes para la serie de charlas digitales Imagina el Mundo, con ideas inspiradoras que saldrán semanalmente y podrán ver desde su casa, en las que los participantes reflexionan sobre las diferentes posibilidades que surgen de esta situación global.

El filósofo Fernando Savater dio inicio a esta serie de conferencias, este 4 de mayo, con “Apuntes sobre la pandemia: la solidaridad y la ciencia”. Otros nueve reputados invitados sumarán sus reflexiones a las del español las próximas semanas.

Donde participarán Lydia Cacho (México), Javier Cercas (España), Miriam González Durántez (España), Paul Krugman (EE.UU.), J.M.G. Le Clézio (Francia), Venki Ramakrishnan (India-EE.UU.), Saskia Sassen (Países Bajos-EE.UU.), Elif Shafak (Turquía) y Juan Villoro (México). 

La dinámica “Imagina el mundo” se llevará en dos tiempos. En primer lugar, el video en el que cada pensador compartirá sus reflexiones con los seguidores; esta parte tendrá lugar cada lunes. Después, llegará el turno para la interacción con los usuarios, para quienes se abrirá una ventana de cuatro días para realizar sus preguntas por redes sociales o en la página web del Hay Festival

Posteriormente, cada sábado se publicará la entrevista virtual que un periodista de BBC Mundo realizará a cada participante, en la que se utilizarán las preguntas de los usuarios, recabadas durante los días anteriores. Se parte de la experiencia y participa realizando tus preguntas.

Staff Sociales 3.0