El museo de Frida Kahlo abre sus puertas de manera virtual

0
1022

Debido al aislamiento social por el COVID-19 que se vive actualmente en el país, el  “Museo Frida Kahlo” se mantiene a puerta cerrada pero ahora se encuentra disponible para todo el público desde cualquier lugar, el recorrido virtual por todos sus rincones, pasillos y jardines, completamente gratis.

“La Casa Azul”, como también es conocido este museo se encuentra ubicado en Coyoacán, uno de los barrios más bonitos, antiguos  y coloridos de la Ciudad de México, por lo tanto es uno de los más visitados, por todo el acervo cultural que resguarda.

Lamentablemente debido a la contingencia que se vive actualmente, todos los museos, galerías y tiendas, incluido el Museo Frida Kahlo, se mantienen cerrados, sin embargo este último puedes visitarlo con sólo dar un “click” aquí 

Este sitio esta adaptado para cualquier dispositivo móvil, computadora o laptop; al entrar te dará la bienvenida en el patio principal de la casa, encontrarás en la parte inferior de la pantalla una barra con flechas que podrás manipular a tu gusto durante el recorrido.

De igual forma en la parte superior derecha podrás observar un mapa del museo para que logres orientarte, pero también para que elijas las salas que quieras recorrer las veces que desees, y puedas disfrutar de pinturas como “Frida y la cesárea”, “Viva la vida”, “Retrato de mi padre Wilhem Kahlo”.

En este lugar también se dieron cita importantes personalidades que tenían relación con la pintora y el muralista mexicanos, como Henry More, León Trotsky, Remedios Varo y muchas amistades más. Dicho recinto fue declarado como Monumento Artístico en el año de 1998, edificio construido el arquitecto y amigo de la pareja, Juan O’Gorman.

Descubre la profunda relación que hay entre Frida y Diego, a través de sus pinturas, su hogar y las habitaciones que muestran parte de su historia vivida, entre lo más destacado que encontrarás es la cama en la que Frida, en la cual pasó un largo tiempo y desde ese espacio de dolor, aislamiento y soledad se inspiro para varias de sus obras.

Zaira Montoya/Sociales 3.0