¡Feliz Día de Gokú!

0
2345

 Desde el 2015, el 9 de mayo se convirtió en el Día de Gokú de manera oficial en Japón y, este año, usuarios de Twitter decidieron celebrar compartiendo los mejores momentos del héroe más querido de Dragon Ball.

#GokuDay se volvió tendencia en Twitter a nivel mundial, pues más de 25 mil tuits han sido compartidos en honor al gran guerrero Supersaiyajin.

En sus comienzos el festejo no era oficial, pero durante el 2015, en conmemoración de los 30 años de la saga, Toei Animation hizo una solicitud a la Asociación Japonesa de Aniversarios para que ese día se celebrara el Día de Gokú.

Ver imagen en Twitter

El 9 de mayo es el #GokuDay, debido a un juego de palabras en japonés, ya que en ese país las fechas se escriben primero el mes y después el día, por lo que 9 de mayo se escribe 05/09, pero el dato interesante aquí es que 5 se pronuncia “go” y 9 “ku”, por lo que la fecha 05/09 se pronuncia go/ku.

El 5 y el 9 son números especiales para el protagonista de Dragon Ball y ésta es la razón principal por la que luce el “59” en la chamarra que utiliza previo al Torneo de Cell en Dragon Ball Z.

Hay que destacar que el mismo día que se promulgó el Día de Gokú de forma oficial, comenzó la emisión de Dragon Ball Super, la cual concluyó en marzo del 2018, manteniendo a los fanáticos del anime a la espera de un próximo regreso.

Ver imagen en Twitter