¿Cuándo reabrirán los cines, teatros y más, tras la pandemia?

0
1024

¿Ya sabes cuándo reabrirán algunos negocios en México y bajo qué condiciones? Pues lee esta nota hasta el final para que te enteres de todos los detalles y retomes poco a poco las mejores tardes con tus actividades favoritas.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la reapertura de cines, teatros, restaurantes, tiendas departamentales, bufetes de abogados, servicios jurídicos e iglesias. 

Así es el plan de vuelta a la “nueva normalidad”, con lo que se planeas que ocurra la reactivación de las actividades sociales y económicas, de forma escalonada, luego de la actual pandemia de la COVID-19.

Se informó que el próximo 15 de junio reabrirán conforme a la situación sanitaria de cada zona del país, así que los estados que tengan en rojo el semáforo que implementó la Secretaría de Salud.

Todos estos espacios podrán abrir con sólo un tercio de su capacidad y deberán cumplir con las medidas estrictas de sanidad, la cual contempla horarios escalonados. 

En el caso de los cines, todo el personal que ahí labore, deberá estar equipado con guantes y cubrebocas, deberán implementar reglas de aislamiento en el interior, sanitizar los espacios y marcar las zonas designadas para cada actividad. 

Así mismo se estableció que los cines tendrán una modificación en los horarios de apertura y cierre, así como en la limitación de la programación diaria.

Por otra parte, en caso de que se llegue a presentar algún contagio en cualquiera de estos negocios, se le dará seguimiento al caso, sanitizarán el espacio y cerrarán el establecimiento para contener el brote.

Zaira Montoya/Sociales 3.0