Museo Regional de Querétaro se traslada a formatos digitales

0
1338

El arte, la cultura y la expresión nunca deben de parar y menos en momentos como por el que atraviesa ahora el país, debido a la pandemia. “Y para muestra basta un botón”, pues el Museo Regional de Querétaro, es uno de los recintos culturales que se ha mantenido muy activo en redes para seguir cultivando a sus visitantes de manera virtual.

Desde 1939 el Museo Regional de Querétaro, se posicionado como el eje rector de la historia que a marcado al estado y al país entero, ya que formó parte del Convento Franciscano de Santiago, fue sede la Provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán, de igual manera formó parte del cuartel durante conflictos armados, durante y después de la guerras de Reforma, para posteriormente ser un Museo de Arte Religioso y una reconocida Escuela de Artes y Oficios.

¿Ahora ya te imaginas toda la historia que continúa como eco en sus salas y pasillos? Además de las exposiciones temporales y permanentes que allí podemos apreciar así como las distintas puestas en escena y toda una basta y cultural programación con la que siempre cuenta el museo.

Es por ello, que interesados en sus visitantes han encontrado la manera de seguir brindando información cultural a través de distintas plataformas digitales, como Facebook, en la que a diario comparten fotos y datos históricos, y también comparten podcast; con bitácoras de interesantes datos que han marcado la historia.

Es muy fácil escuchar estos podcast, lo único que tienes que hacer es descargar la app “Ivox”, la cual no te genera ningún costo. Ahí vas a poder escuchar todo tipo de contenido cultural, idiomas, audio libros, noticias actuales y mucho más.

Zaira Montoya/Sociales 3.0