‘Callará’ COVID-19 la música en Querétaro en fiestas patrias

0
1539

Con la cancelación de las fiestas patrias a tres meses antes de su realización, se estiman afectaciones económicas debido a la falta de espectáculos en directo, los cuales generan la visita de diversas personas en la entidad a causa de dichos festejos, ya que el turismo es un fuerte motor para la economía queretana.

Y es que Queretaro sin duda es uno de los sitios emblemáticos para visitar en septiembre a causa de la carga histórica y de la variedad de amenidades que ofrece. En el 2019 se tuvo la participación de Alicia Villareal y Ana Bárbara como artistas estelares en los principales eventos en el marco de la celebración del grito de independencia 

Por otra parte, en 2018 el espectáculo del 16 de septiembre estuvo a cargo de Río Roma además de la Sonora Tropicana y Los Ángeles Azules; y en el 2017, la cantante estelar fue María José. Todos estos eventos han reunido a miles de visitantes en plaza de Armas.

Fue en 2018 cuando el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro dio a conocer que la derrama por dichas celebraciones fue de 90 millones de pesos, cifra que coincidió con lo dado a conocer por la Secretaría de Turismo y su titular Hugo Burgos, donde además los Pueblos Mágicos fueron los más visitados.

Es por eso que a pesar de que no existe un estimado de pérdidas a causa de la pandemia por el COVID-19 se tiene una idea de lo que la entidad perderá referente al turismo luego del anuncio del pasado domingo 31 de mayo cancelando de forma oficial los festejos patrios.

Hay que recordar que este anuncio se dio por parte de José de la Garza Pedraza, Oficial Mayor del Gobierno Estatal dejando claro que la pandemia ha cobrado, ademas de las actividades económicas, actividades turísticas representativas en eventos masivos.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0