Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, pierde la batalla contra el cáncer

0
1371

Durante la madrugada (tarde en España) de este martes se dio a conocer el fallecimiento de Pau Donés, líder de la agrupación Jarabe de Palo, quien estuvo en una constante lucha contra el cáncer y lamentablemente perdió la batalla.

Fue a través de las redes oficiales de Jarabe de Palo que se dio a conocer la noticia y donde se narra que fue desde 2015 que comenzó esta dura pelea. En el comunicado se puede leer:

“La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015.
Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo.
Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”

El artista, de 53 años, padecía un cáncer de colon que lo obligó a dejar la música. En marzo de este año había regresado a la escena musical con un nuevo disco. Esto ocurrió luego de que hace un par de meses se anunciará el regreso del cantante con el tema “Vuelvo” manteniéndose activo en redes sociales por esta causa, sin embargo, esto ya no pudo ser posible.

En 2017 en su presentación en Pal’ Norte habló sobre la dura experiencia de la enfermedad al interpretar el tema “Humo” donde sin duda canalizó los detalles más severos de esta experiencia.

Pau Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de las últimas décadas, como “La flaca”, “Depende”, “Humo”, “Grita” o “Bonito”, entre otros temas, que sin duda han dejado un legado musical.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0