Sociales TV | “Y tú cómo estás?” presenta: José María Napoleón

0
1131

En esta ocasión, el periodista Julio Di-Bella Roldan le pone rostro a las voces que hemos escuchado muchas veces en la radio o la televisión, al tener en su #EntrevistasDeCuarentena al Matador de toros, compositor y cantante, escritor y poeta José María Napoleón.

Él es un hombre de una sensibilidad extraordinaria, la sencillez, acompañada de una gran humildad, describe su forma de ser. De gran compromiso social y altruismo discreto, sus canciones han sido remedio para el alma y motivación para la vida. La inspiración para componer el mayor de sus éxitos, la canción “VIVE”, llegó a su vida en el momento que más la necesitaba.

Él ya tenía 2 canciones escritas para participar en el festival OTI de 1976, sin embargo, aquella canción que escribiera en tan solo 15 minutos, y que fuera producto de la introspección sobre su propia vida, lo catapultaría y consagraría en el gusto de millones de seguidores. No obstante, en ese festival obtuvo el cuarto lugar pero, contrario a la opinión del jurado, la canción “VIVE” logró en tiempo récord vender más de un millón de copias.

Ahora, con claridad de miras y sabiendo que nada se llevará cuando se marche, iniciará una gira de despedida, para retirarse de los escenarios y dedicarse de lleno a disfrutar de su familia y continuar escribiendo y describiendo el acontecer de la vida a través de sus canciones.

Staff Sociales 3.0