El día que la Iglesia prohibió un capítulo de El Chavo del 8

0
1548

 Admiradores de Chespirito y ‘El Chavo del 8’ recordaron el capítulo “prohibido” que muestra a Don Ramón llegar al altar con ‘La Bruja del 71’, personaje interpretado por Angelines Fernández.

Pese a que el capítulo solo se trasmitió una vez en México y después fue eliminado, para algunos quedó en el olvido, mientras que otros se siguen preguntando qué pasó con ese épico episodio.

Aunque fanáticos solo habían encontrado en Internet algunas partes del capítulo, en el cual Doña Cleotilde aparentemente cumple el sueño de casarse con el ‘amor de su vida’, Don Ramón. El pasado fin de semana ocurrió algo que sorprendió a millones de personas, ya que un usuario publicó el video completo de aquel episodio, que se extiende por un total de 10 minutos.

Sin embargo, estas escenas solo son parte de un sueño del ‘Chavo’. Se destaca que el episodio emitido en 1970 fue eliminado por petición de la Iglesia Católica de México, debido a que el sacerdote que realizó esa supuesta boda fue el Profesor Jirafales (Rubén Aguirre).

En ese entonces, aparte de ser un hombre soltero, Jirafales tenía un eterno coqueteo con Doña Florinda (Florinda Meza), por lo que la situación no gustó del todo al clero mexicano.

abp