Cómicos de la Legua entra a tu hogar con “Don Juan Tenorio”

0
1328

Ante la contingencia que sigue presente en el país, a causa de la enfermedad COVID-19, la compañía teatral “Cómicos de la Legua, de la UAQ”, han empezado el proyecto “Teatro en casa”, el cual consiste en compartir una puesta en escena cada semana.

Es por ello que en esta ocasión te invitamos a disfrutar de una gran pieza teatral: “Don Juan Tenorio”, pluma original de José Zorrilla, uno de los autores más conocido del período romántico.

La obra se divide en dos actos, mismos que datan de la época de oro, así que para adentrarte a esta historia, es importante que adentres a su época y en las pasiones del autor, ya que toca muchos temas de gran importancia. 

Drama romántico por excelencia, es una obra que celebra el romanticismo español y ha llegado al mundo entero, pese que se publicó por primera vez en el años de 1844, sigue siendo una de las favoritas del público, desde entonces y hasta nuestros tiempos. 

Esta y otras puestas en escena que ha presentado desde el año 2016, así como las que tienen grabadas en formato VHS y DVD, las han ido convirtiendo a MP3, para irlas compartiendo, así como algunas entrevistas con distintas actrices y actores, que estarán compartiendo en la cuenta oficial de Youtube del teatro. 

Zaira Montoya/Sociales 3.0