¿De qué murió Germán Valdés “Tin Tan”?

0
4116

Germán Valdés “Tin Tan”,  fue uno de los más grandes actores mexicanos que logró destacar en la comedia, hermano de los también comediantes Ramón Valdés y Manuel “El Loco Valdés”.

Germán Valdés “Tin Tan” no ocupó mucho en su vida de estudiar actuación, puesto que nació con un talento que lo hizo brillar durante toda su vida,  pero desafortunadamente su vida terminó cuando tenía 68 años de edad. 

“Tin Tan” fue un actor, cantante y comediante de la época del cine de oro mexicano y logró destacar en películas como “Calabacitas tiernas”, “El rey del barrio”, “El revoltoso”, “El ogro” y “La disputa”, por citar algunas.

Don Germán hizo célebre en su tiempo al personaje de “El pachuco” y fue hermano del también actor  Ramón Valdés (1923-1988), Manuel “El Loco” Valdés y Antonio Valdés Castillo. Tuvo dos hijos, Carlos y Rosalía Valdés; esta última se dedicó durante varios años de su vida a actuar y cantar, en los años 80.

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo era su nombre completo y nació en Ciudad de México, según Wikipedia, 19 de septiembre de 1915 y murió en esa misma ciudad el  29 de junio de 1973.

El fallecimiento de don Germán fue muy lamentable, y difícil de creer en esa época, puesto que se encontraba en un gran momento como actor, llegó a ser muy querido y admirado por su trabajo en el cine, sobre todo.

Una fuerte hepatitis que padeció don Germán le provocó la muerte, ya que después también lo atacó  una cirrosis hepática complicada, además le diagnosticaron cáncer de páncreas todo se le complicó. Murió el  29 de junio de 1973 en Ciudad de México. 

En una entrevista que circula en YouTube, hecha a don Manuel “El Loco” Valdés en 2015, comenta que su hermano logró triunfar sencillamente porque fue una persona original.

Staff Sociales 3.0