Tras vencer la COVID-19, Gustavo Lara regresa con íntimo concierto ‘online’

0
1448

Luego de ser sorprendido por el enemigo mortal del virus SARS-CoV-2 Gustavo Lara se encuentra listo para regresar a un escenario y narra su experiencia al padecer COVID-19.

Lara cuenta que fue una experiencia que le sorprendió en medio de su propio escepticismo, y que considera que se contagió después de regresar de grabar algunos temas en Monterrey, Nuevo León.

“Yo creo que es una enfermedad que por más que veamos en la tele que hay muertos, habí mucho escepticismo, cuando en diciembre vimos que en China había una ciudad cerrada, hasta que te toca caes en conciencia que esto te puede matar, a mi me pegó bastante fuerte, fui en marzo a grabar a Monterrey, y me enfermé a finales de marzo después de regresar; según ya me había curado, y volví a recaer”.

Cuenta que lo peor de padecer la enfermedad es no saber si despertarás con vida, pues a su consideración el enemigo principal es la mente de una persona.

“Me tuve que ir a Veracruz, por que estaba en CDMX y llegué con principio de neumonía, y tanto la fiebre como el dolor en el pecho, todo ese tipo de cosas te empiezan a presionar, pero la cabeza te juega bien rudo”.

Superado el “bache” se dice contento de poder incursionar en este formato de espectáculo, en el cual reconoce que no creía en un principio, pero al ver la calidad que tienen de imagen y sonido en Econcerts, se convenció para realizarlo.

“Muy contento por ser de estos artistas que nos presentamos de esta forma, hoy es la mejor manera, va a ser en un escenario, en un centro de espectáculos, en el Foro Viena, que tiene mucha emoción; no va a estar el público, pero será un show cercano, donde el público estará presente de alguna forma, voy con músicos en vivo, y la transmisión es completamente en vivo, y la gente de esta forma estará presente”.

Parte de las regalías serán donadas al Hospital de La Raza, brindando insumos a los médicos que se encuentran al frente de la batalla.

Por otro lado, después de meses de no estar arriba de un escenario, reconoce extrañar su vocación.

“Imagínate, uno es perro y perro vas a ser aunque estés echado. Voy a cumplir 24 años de sacar mi primer disco, entonces tengo una forma de vida, soy cantante cuando me baño, cuando camino y desayuno, y verte detenido en silencio, con el ánimo por los suelos, cuando llega esta propuesta es la luz, y de esta forma es como los empresarios lo han visto”.

Es así como invita a la gente a no perderse de esta presentación que se llevará a cabo este sábado 4 de julio a las 8 de la noche.

Ángel Rodríguez/Sociale 3.0