Será un reto el Teatro streaming: Odin Dupeyron

0
1095

Odin Dupeyron incursionará en el formato streaming con una de sus obras más reconocidas “Veintidós, veintidós”, desde el confinamiento; una obra que cuenta la historia de una mujer que tras una crisis importante en su vida decide matarse, por lo que emprende un careo con la muerte.

Sobre el formato de lectura dramatizada el actor y escritor define que es todo un reto para reír y emocionar al público “Estamos haciendo esta lectura dramatizada de Veintidós, Veintidós, aclaro esto por que la gente piensa que es la obra de teatro grabada, no hago eso aunque sería más fácil, pero esto representa un reto para los actores.”

Afirma que transmitir algo grabado sería una pérdida de fuerza de la obra y recordó que este formato tiene muchos años, cuando no se podían trasladar los escenarios y se tenía que recurrir a las lecturas dramatizadas

“Es la manera más pura de ver un espectáculo y el contenido de la obra, sin utilería y sin vestuario, solo con la interpretación” de esta manera busca llevar al espectador a la profundidad del texto. Indica que todas sus obras como “Lucas”, “A vivir” y “Veintidós. veitidós” son obras enfocadas en la profundidad del texto; por lo que este formato resulta ser más fiel y más puro

“Me parece más fiel llevar la obra con el contenido que tiene, y lo vamos a hacer el 10 de julio a las 9 de la noche y hay gente que me ha escrito de España, Perú, y de otros países donde quieren ver la obra”.

Reconoce que su público, a pesar de haberla visto en vivo repite las obras una y otra vez, y para muestra está la antigüedad de 15 años que lleva ¡A vivir! en teatros.

Sin duda uno de los retos es no tener interacción con el público pero eso no impide que el mensaje llegue como debe de llegar “Hacer teatro sin las risas es bien complicado, es estar adivinando y será una experiencia increíble”

Una oportunidad imperdible para ver esta obra si es que no se ha tenido la oportunidad de verla en vivo, los boletos se encuentra a la venta a través de E Ticket en la fecha antes mencionada