EN VIDEO | Chucho Valdés engalana la inauguración del “Festival Internacional Jazz de Verano 2020”

0
1452

Ha dado inicio la décima edición del “Festival Internacional Jazz de Verano”, en donde converge el mundo a través de la música; en esta ocasión el mensaje inaugural estuvo a cargo del pianista Dionisio Jesús Valdés Rodríguez.

Pianista, compositor, profesor de música, arreglista musical y director del grupo IRAKERE, Chucho Valdés, es notablemente reconocido a nivel internacional como el mejor pianista del mundo, desde la segunda mitad del siglo XX. 

Galardonado con nueve premios Grammy: seis Grammy Awards y tres Grammy Latino; hijo del famoso pianista de jazz afrocubano, Bebo Valdés, sin duda ha heredado su gran labor interpretativa y pasión por las notas musicales. 

Legado que lo ha llevado a presentarse en los mejores escenarios recorriendo el mundo y conquistando al público de Finlandia, Estados Unidos, Suiza, Polonia, Londres y muchos lugares más, puesto que su formación música lo ha acompañado desde su infancia rodeado de instrumentos, sonidos e inspiración. 

En esta ocasión, debido a la pandemia generada por COVID-19, el maestro de la percusión, ha enviado un mensaje invitando al público musical, a que disfruten del festival en línea. 

Ya que a demás de los conciertos, como cada edición contará con clases magistrales, charlas, conferencias y presentaciones especiales, que serán transmitidas por Zoom y las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro. 

No olvides que para no perderte detalles de la programación completa debes suscribirte al canal oficial de Youtube, de la secretaría, darle play y disfrutar. 

Zaira Montoya / Sociales 3.0