“Festival Santiago” arte, danza y mucho sabor para disfrutar

0
1077

Celebra este martes desde casa, a través de las redes sociales y el canal oficial en Youtube, de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro la programación de la XXI edición del Festival Santiago, en el que vas a poder disfrutar de cocina tradicional, música de banda, artesanías, danza indígena y mucho amor por México.

El cartel de este día se compone por seis actividades que han dado inicio a las 9 de la mañana y terminarán a las nueve de la noche, entre la que destaca el taller de baile de Huapango tradicional de San Joaquín.

El cual será impartido por el maestro Misael Martínez Morado, acompañado de la pareja de bailadores Jaqueline Novoa Reséndiz y Edgar Martínez Morado; quienes han sido ganadores del Concurso Nacional de de Baile de Huapango Huasteco, San Joaquín Querétaro.

Pero la creatividad no termina ahí, ya que también podrás aprender a hacer uno de los platillos típicos de la región con el taller de Cocina Tradicional, impartido por Ma Graciela Ledesma, así como la elaboración de un telar de cintura, guiado por Anastasía Leonor González .

Y para cerrar el día con broche de oro podrás escuchar, tomar nota y aprender con la conferencia “La fundación de San Joaquín”, a cargo del cronista municipal J. Jesús Novoa, sin olvidar dar unos zapateados a las 20 horas, con “Trio las flores de la Huasteca” seguido del trío vernáculo “Los andariegos”.

Zaira Montoya / Sociales 3.0