Celebra este sábado la gran fiesta del Festival Santiago

0
1122

Está a punto de terminar el XXI Festival de Santiago, así que este sábado no te puedes perder las actividades culturales que tienen preparadas, en donde destaca el trabajo de artistas originarios de Jalpan de Serra, y que podrás ver a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del EStado de Querétaro y su canal oficial de YouTube.

Sin duda en esta edición las redes sociales se han vuelto el punto de encuentro para disfrutar del arte y la cultura del estado, su gente y tradición, como el taller de tejido de palma, artesanías que realiza doña Vicenta Hernández de la Cruz, así como el taller de elaboración de cerámica, impartido por el colectivo Las Mariposas.

El festival se distingue por ser un espacio en el que converge el arte, la cultura y la tradición, un foro abierto a los artistas de Querétaro y sus alrededores, generando comunidad y fortaleciendo los lazos entre la comunidad artística y los espectadores.

Es por ello que también te invitan a disfrutar del sazón de la comida tradicional  y en esta ocasión la receta secreta de los tamales de ofrenda de todos los santos, de la señora Oralia Rosas.

Pero también podrás disfrutar de teatro con títeres, música de banda instrumental, huapangos, corridos, danza, talleres y recorridos virtuales, y o más divertido es que lo puedes vivir todo desde un mismo lugar.

¡No te lo pierdas!

Zaira Montoya/Sociales 3.0