¡Celebra a Querétaro con el último día del Festival Maxei!

0
1055

Música, danza, teatro, conferencias y mucho más te espera la tarde de este jueves, para continuar con el festejo del 489 aniversario de la fundación de la ciudad de Querétaro, a través de las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura del Municipio, celebrando en familia sin salir de casa.

Hoy la fiesta Maxei, comenzará a las 18 horas en punto, durante una transmisión en vivo desde la Delegación Epigmenio González, iniciando con una narración del siglo XX, titulada “Querétaro Contemporáneo”, en voz de Lorena Patricia Román y Yesica Edith Morantes. Pero también vas a tener que ir afinando la voz porque podrás tener tu propio concierto con “A capella, desde nuestras raíces a lo contemporáneo”, acompañados del grupo queretano Cuicacalli.

De lo imperdible del programa sin duda es la conferencia “Danzas de apaches y soldados”, en donde el Capitán general Dolores Servín Olvera y Capitán 1ero J. Dolores Servín Baldera, compartirán la historia y origen de la danza de los guerreros chichimecas, esta famosa danza entre soldados y apaches que representa la lucha que tuvo lugar en el Cerro de Sangremal.

Tampoco te puedes perder el espectáculo de “Música, danza y huapango”, Mitotiqui Ensamble de Danza Folklórica y el Trío Huasteco Fulgor de mi Tierra, así como toda la divertida y enriquecedora tarde de festival virtual Maxei. 

Zaira Montoya / Sociales 3.0