De la Tinta a la Voz: el rastro del ejercicio periodístico en DOQUMENTA

0
1297

“La voz se encuentra en el aire y puede ser interrumpida, pero nunca borrada”. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), alertó sobre la situación de violencia que viven los periodistas en México, señalando que en promedio en los últimos cinco años han perdido la vida dos periodistas por semana, nombrandolo como el segundo país del mundo más peligroso para ejercer dicha profesión.

Es por ello que el Festival Internacional de Cine Documental DOQUMENTA 2020, ha incluido como uno de sus ejes temáticos “De la Tinta a la Voz”, en donde vas a poder encontrar documentales que relatan el ejercicio periodístico en nuestro país, dándole voz a los que ya no pueden hablar.

Si bien hay que reconocer que han presentado un ligero avance en la libertad de prensa mexicana, aún hay mucho por hacer para lograr frenar la violencia e impunidad que sufren continuamente los comunicadores.

De tal forma que te invitamos a que disfrutes del documetal “Mensaje interrumpido” del director Jaime Fraire Quiroz, el cual cuenta la historia de cuatro periodistas que arriesgan su vida para revelar historias de narcotráfico, corrupción y crimen organizado en un país limitado por la censura, la violencia y el abuso de poder.

El cual podrás disfrutar a través de filminlatino.mx completamente gratis desde la comodidad de tu hogar.

Zaira Montoya / Sociales 3.0