Luis Alonso llega este viernes a Sociales 3.0 en concierto

0
1115

Luis Alonso se presentará este viernes en Sociales 3.0 con un show online, del cual se había resistido a efectuar, pero después de la experiencia en  el día de la juventud tuvo la apertura de llevar a cabo.

“Acá entre nos, me había resistido a entrar en esta nueva alternativa por así decirlo, la verdad no me fascina estar dando conciertos virtuales, apenas en el evento de la Secretaría de la juventud recibí la invitación, mañana no sé a ciencia cierta que voy a hacer, fue un poco apresurado”

Además cuenta que la pandemia le ha dejado tiempo para poder dedicarse a un tema inédito que lleva por nombre “Deja”. “Me encuentro justo en etapa de producción de un tema nuevo que se llama Deja, y tengo otras canciones guardadas que no han salido a plataformas digitales, y me pregunto que tanto quiero que la gente las vea o esperar a que estén en forma”.

Y aprovecha para contarnos sobre este tema “Deja” es una canción que siempre quiso que sonara como la está produciendo, y donde afirma que se quiso atreverse como una forma de apoyo a su equipo de trabajo.

“La letra habla del enamoramiento, la atracción que sentimos hacia una persona en el proceso de ligue y del intento, y que esa persona se deje enamorar”, indicó.
Sobre el repertorio que elegirá cuenta que ha sido difícil hacer una selección “La mayoría de mi repertorio está en plataformas digitales y el otro 50 está guardado, es un repertorio que en vivo tiro completo” y el motivo de esto es por que hay veces que las canciones piden salir al exterior y no quedarse guardadas, otras requieren un poco más de tiempo.

“Pasa mucho que cuando llega una canción hay canciones que te mueven bastante en el momento y no te esperas a decir voy a escribir más canciones, cuando llega decides lanzarla, no es tanto que no quiera lanzar el repertorio completo por decidia si no por la cuestión económica, por que producir música es complicado económicamente”

Además reflexionó sobre la pandemia y como lo ha afectado en sus proyectos, pero más que eso a la gente que trabaja con él. “En lo personal de forma económica, por que los eventos no son mi ingreso base, soy docente de artes y la educación siguió, pero de donde me pegó fue con mi equipo de trabajo, que cuando los vi con falta de capital, por que aquellos que dependen de los eventos fue lo que más afectó.

“Alguien más” la canción más sonada de su repertorio, que acumula miles de reproducciones, y que salió en 2017 y que la canción le tuvo mucho cariño, e “Imprescindible” que por el estilo tiene más su sello según define son parte de las letras que no podrán faltar.

Y de las que son covers que no puede dejar fuera “Sabor a mi”; “Mi historia entre tus dedos”, que tuvo granauge en soundcloud.

Además lanza un mensaje al público para no perderse este show” Dense la oportunidad ahorita que hay tiempo de conocer la oferta cultural del talento local que tanta falta le hace, la industria se ha visto afectada y con el hecho de que ellos nos escuchan y reproducen nuestras canciones, sería la mejor forma en la que nos pueden ayudar”

Ángel Rodríguez / Sociales 3.0