Docs&Tonic, la experiencia gastronómica de DOQUMENTA

0
931

Esta sábado comenzará “Docs&Tonic Para Llevar”, una de las experiencias de corte gastronómico y de las más esperadas por el público DOQUMENTA, en la que podrás vivir la magia del cine y el buen comer.

Sin lugar a dudas no te puedes quedar fuera de esta experiencia que recorrerá todo tu cuerpo desde lo visual hasta lo sensorial, ya que podrás disfrutar de un platillo que esté inspirado en el documental que estarás viendo desde la comodidad tu casa, y contará con tres presentaciones a lo largo del festival 2020.

Como “Arrangiarsi: Pizza & the Art of Living”, del director Matteo Troncone, documental con el cual viajarás a través del tiempo por la calles de la bella Italia, para descubrir el arte de hacer pizza, mientras que gracias al restaurante queretano “La Compañía”, los espectadores disfrutarán de una suculenta pizza napolitana y un riquísimo tiramisú; sin embargo, la venta de boletos para este evento se ha cerrado.

Pero no te preocupes, porque el miércoles 19 de agosto vas a poder disfrutar de cinco documentales mexicanos como “Tierra de Mezcales”, “Una corriente de vida”, “3 x 10 pesos”, “Permiso a Dios” y “La panadería del rancho viejo”, en el que vas a poder disfrutar acompañado de tres shots de distinto mezcal y una torta ahogada de camarón, con el sazón de “Pía Cocina Libre”.

También vas a poder explotar tu sentidos con un exquisito ‘veloute’ de esquites con vino blanco y barbacoa de conejo en adobo de pulque y xoconostle, bañado en salsa de xamues y tortillas hechas a mano, acompañado del documental “Si corre o vuela… a la cazuela”, de Rogelio Calderón Jiménez, el próximo 21 de este mes.

Es importante mencionar que los precios oscilan entre los 350 y 950 pesos, ya que lo podrás ver solo o con la mejor compañía, ¡Qué esperas para apartar tus lugares! entra a docsntonic@doqumenta.org y no te quedes fuera de vivir esta experiencia.

Zaira Montoya/Sociales 3.0