¡Buenas noticias! Reabren los cines en Querétaro

0
1576

El 1 de septiembre próximo se dará la reapertura de cines, al 30 por ciento de su capacidad, actividad que se incluye a la lista de actividades no esenciales que desde el 1 de junio han comenzando su activación al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Fue en un comunicado oficial del Gobierno del Estado de Querétaro donde se dio a conocer dicha medida, que fue implementada en Ciudad de México desde el 12 de agosto pasado.

En ese entonces la cadena Cinépolis a nivel nacional publicó las medidas que se implementarían en su reapertura, que incluye la capacitación de los empleados con el uso de cubrebocas y caretas, además de la implementación de barras de acrílico para reforzar el distanciamiento.

Además, se invita a los visitantes a que, en caso de presentar síntomas respiratorios que indiquen algún problema de salud, diagnosticado o no, es preferible no acudir a las funciones y aplicar los protocolos sanitarios que incluirían el permanecer en casa, aislado y atento a las indicaciones de salud.

Para los asistentes, el acudir al cine, deberán de tener la disposición del uso de cubrebocas y caretas, además de la aplicación del gel antibacterial, procurando la compra en línea de las localidades a través de la app y canales digitales, buscando disminuir el uso de taquillas, que si bien estarán habilitadas tendrán control del personal para evitar aglomeraciones; es decir, desde la entrada al complejo habrá toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de tapete sanitizante.

Además, en el interior de las salas, quedarán inhabilitados asientos contiguos e incluso filas para tener el metro y medio de distancia, como parte del control de aforo.

En cuanto a los alimentos, salsas y complementos, serán entregados en vasos aparte para evitar las estaciones o dispensarios acostumbrados.

Los empleados, por su parte, deberán de usar el equipo de protección antes mencionado, lavado frecuente de manos, evitar el contacto físico y el cambio de ropa por el uniforme a la llegada y salida de la jornada laboral.

La infraestrucrura deberá de contar con ventilación permanente, puertas abiertas, limpieza y sanitización continua, después de cada transacción en taquilla o dulcería.

Se tiene un registro de 17 cines en la capital de Querétaro, de los cuales los pertenecientes a la cadena Cinépolis son 13 y de Cinemex un total de 4 complejos, los cuales sobreviven hasta el momento al cierre, pues hay que tener en cuenta que el complejo de Pabellón Campestre perteneciente a Cinépolis fue cerrado y desmontado a principios del mes de junio.

Fue la Cámara Nacional de la Industria Cinematografica (Canacine) que en julio dio a conocer que Cinépolis cerró operaciones en nueve recintos y Cinemex por su parte en cinco complejos.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0