Regresan los teatreros queretanos…¡sin teatro!

0
1188

Los teatros y museos queretanos podrán abrir a partir del próximo 1 de septiembre, así fue anunciado por el Gobierno del Estado de Querétaro, lo cual significa un “respiro” para los espacios culturales.

Esta decisión ha dado un nuevo aliento a la comunidad artística del estado, ya que han transcurrido más de 5 meses en los que han parado su trabajo por completo, incluso hay compañías que escénicas que han tenido que cerrar y buscar nuevas formas de llegar al público.

Tal es el caso del “Forito $3 Pesos”, que tuvo que cerrar debido a la pandemia de COVID-19.

“A causa de la pandemia tuvimos que cerrar nuestro foro, ya que era insostenible el pago de rentas, por el momento no tenemos un lugar para reabrir y nos estamos dando a la tarea de encontrar el lugar indicado, por el momento tenemos ForiTaxi, que es un teatro dentro de un automóvil tomando todas las medidas de salubridad correspondiente”, aseveró Alexandro Fuentes, Director de la compañía.

A algunos les ha tomado la noticia por sorpresa, sin embargo, ya cuentan con propuestas para el público presencial y a distancia, así lo plática Alejandra Segovia, directora de “Galatsia Teatro”. 

“En nuestro caso optamos por la modalidad digital, grabando el estreno La Libertad de los Pájaros”, lo que si nos urge es un espacio para ensayar”.

Zaira Sociales 3.0