SOCIALES TV | | Museos de Querétaro vuelven a la vida

0
1111

Querétaro, Qro., 3 de septiembre de 2020.-  De acuerdo con el Sistema de Información de la Secretaría de Cultura federal, el estado cuenta con 44 museos, de los cuales, 17 se ubican en la capital, muchos de los cuales abrieron esta semana.

Por ello, visitamos el Museo de Arte de Querétaro (maQro), uno de los recintos culturales que destaca por ser promotor de una amplia variedad de programas educativos y culturales como presentaciones de libros, conciertos artísticos, conferencias, obras de teatro, así como su Patio Barroco, el cual es considerado uno de los más bellos de Latinoamérica.

Como todos los recintos culturales del país, tuvo que cerrar sus puertas al público durante cinco meses debido a la pandemia generada por COVID-19, pero hoy han reabierto celebrando un año más de vida.

El maQro, abre de nuevo las puertas al público, sin embargo sólamente podrás acceder de martes a domingo de 12 a 20 horas, sacando cita previamente al número 442 212 35 23, al entrar es obligatorio portar en todo momento tu cubrebocas; en la entrada te tomarán la temperatura en el cuello, te aplicarán gel antibacterial y desinfectarás tu calzado, tampoco está permitido entrar con mochilas, bolsas grandes, paraguas y cualquier otro objeto extra, ya que a partir de ahora no se contará con guardaropa.

De la misma forma al comenzar tu recorrido por la planta baja del museo, la cual es la que se encuentra habilitada para visitar las 4 salas con sus exposiciones permanentes y recorrer su hermoso Patio Barroco, encontrarás las debida señalética, tanto del recorrido como la distancia que debe haber entre espectadores.

Pero también es momento de celebrar su 32 aniversario, el cual se llevará a cabo durante la segunda etapa de reapertura del museo, con la inauguración de “Guinness, Cartografía de la Estética Femenina”, la cual contará con el trabajo y expresión artística de 80 artistas queretanas.

Zaira Montoya /Sociales 3.0