EN VIDEO | Querétaro dará el grito con Lila Downs

0
1845

Celebra a lo grande estas fiestas patrias con la presentación estelar de la artista Lila Downs, también conocida como la “Reina Mixteca”, quien es reconocida alrededor del mundo por su gran interpretación musical en inglés, español, mixteco, zapoteco, purépecha, náhuatl y maya. En esta ocasión ofrecerá un concierto muy especial desde el Teatro Macedonio Alcalá.

Acompañada de la Orquesta del Maestro Fernando Díaz, y la compañía estatal de la Danza Costumbrista de Oaxaca, este concierto digital se transmitirá en punto de las 23:00 horas, a través de la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría de Cultura de Querétaro.

En su más reciente trabajo discográfico”Al Chile”, te vas a poder encontrar con 12 temas que hablan de la comida tradicional mexicana, los tipos de chile que disfrutamos con cada taco, homenaje a Aniseto Molina, relata los más bellos paisajes de la costa sur de Oaxaca, y la magia y tradiciones del país, al ritmo de la cumbia y son de México.

Lila canta a Querétaro este 15 de septiembre

🗓️ Este 15 de septiembre 🇲🇽 quédate en casa y disfruta el 🎼concierto de Lila Downs, a las 23:00 hrs, en el Facebook de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro 👈🏼#SecultQro #EstaEnNuestrasManos #ViveLaCultura #QroOrgulloDeMx

Posted by Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro on Monday, September 14, 2020

Ana Lila Downs Sánchez, tiene formación profesional como cantante, compositora, actriz, productora y antropóloga, aptitudes en las que ha sobresalido su deseo por llevar el nombre de México, por todo el mundo pisando distintos escenarios, pero siempre cautivando a su público.

Su sentido original al interpretar canciones regionales, los trajes tradicionales mexicanos con el estilo moderno y alternativo que ella les da, así como su particular interpretación son sin duda uno de los ingredientes principales para deleitarse durante su espectáculo único.

Zaira Montoya / Sociales 3.0