¡Vive la Noche de Museos virtual de Querétaro!

0
1353

Llegó el día para celebrar la 9ª edición de “Noche de Museos”, misma que se llevará a cabo por primera vez en formato digital con más de 30 eventos que podrás disfrutar a través del Facebook de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

El programa comenzará a las 18 horas en punto, dando inicio con unas palabras a cargo de Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura.

Vista desde casa el Museo de Sitio de la zona arqueológica El Cerrito, con el tema “Las plantitas pintora”, dirigido al público infantil, en donde aprenderán a hacer sus propios tintes usando recursos que se tienen en casa, con la técnica de acuarela y hacer lindos e inspiradores dibujos. 

Se llevarán a cabo 33 eventos culturales en línea, con la finalidad de que sigas disfrutando del arte y sus espacios sin salir de casa, paseando por la Antigua Estación del Ferrocarril, el Museo del Calendario, la Sala de Arte Popular del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, Museo de la Estudiantina de la UAQ, Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, Museo de Bichos e Insectos, Museo de los Bomberos de Querétaro, entre muchos recintos más. 

El Museo de la Ciudad ha preparado un recital poético, que transmitirá completamente en vivo a las 18:05 horas. Tampoco te puedes perder el recorrido virtual por el Museo de Bichos, en punto de las 20:20. 

Sin duda un espacio que debes conocer es el Centro Cultural Indígena Ceda, el cual es un espacio para enaltecer y promover la diversidad cultural que se manifiesta en Querétaro, sin duda un lugar donde los visitantes logran conocer la historia multicultural del estado. 

Así que prepara tus dispositivo y una rica botana, porque esta tarde es para disfrutar de la cultura desde casa. 

Zaira Montoya/Sociales 3.0