Restaura SECULT piezas de arte dañadas por feministas

0
1533

Querétaro, Qro., 29 de septiembre de 2020.-  Luego de haber realizado pintas en el Acueducto de Querétaro, y a las piezas escultóricas que yacen en los arcos, durante de la manifestación feminista a favor de la despenalización del aborto, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, ya ha restaurado las piezas de arte.

Por el momento la Secretaría no tiene posicionamiento alguno sobre este tipo de manifestaciones, ya que aseguran que todos los ciudadanos tienen derecho a la libre expresión, sin embargo desde la noche del lunes se tomaron la medidas necesarias para darle mantenimiento a las esculturas de Fernando Anduacci.

RELACIONADA: Mujeres se manifiestan por el aborto legal seguro y gratuito; realizan pintas al acueducto

Por otra parte aseguran que la restauración del acueducto estará a cargo de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Son 12 las obras escultóricas y monumentales que conforman dicha exposición, integrada por varios animales como un Rinoceronte, Libélula, Caballo Geométrico, Mujer con Rebozo, entre otras, las cuales ya han sido restauradas en su totalidad.

Zaira Montoya / Sociales 3.0