Guillermo Smythe, fundador de La Gaviota Teatro en Querétaro, sufre muerte cerebral

0
1526

El actor, director y cofundador de la Gaviota Teatro, Guillermo Smythe, sufrió muerte cerebral la noche de este jueves, tras haber permanecido hospitalizado una semana debido a un derrame.

Hace apenas unos días su hija Kenya Smythe, había lanzado una campaña virtual con la finalidad de reunir el capital necesario y así cubrir los gastos que implicaba la hospitalización y tratamiento de su padre.

“Mi papá ha estado inconsciente desde el sábado, después de derrames cerebrales y una cirugía”, compartió en sus redes sociales.

Ante esta petición se unieron familiares y amigos, enviando sus muestras de apoyo moral y económico, ya que el maestro de las artes escénicas se ganó el corazón de muchas personas a lo largo de su carrera, y así será recordado por su gran labor sobre las tablas, trabajo que también lo hizo acreedor al Premio Emérito a la Producción Artística del Programa Apoyarte 2015.

Además, es recordado por su familia y amigos por la gran sensibilidad que lo caracteriza.

 “Mi padre es un hombre maravilloso, un gran esposo y un padre ejemplar, siempre ha dedicado su vida a ayudar a la gente”, así lo compartió su hija Kenya.

Zaira Montoya/Sociales 3.0