¡Vive este domingo el Festival Internacional de Artes Escénicas!

0
982

Sin duda alguna este domingo es para celebrar en familia desde casa, con las cinco puesta en escena que tiene preparada especialmente para ti el Festival Internacional de Artes Escénicas 2020, que por primera vez se presenta en formato digital, llegando a todos los rincones de Querétaro y del mundo.

Hoy es el cumpleaños de Roodney, y no te puedes su celebración, la cual siempre suele ser increíble porque se arma una gran fiesta donde bailan, cantan y comen pastel de nata con fresas, sólo que esta vez será un poco diferente, porque piensa que se han olvidado de su celebración, sin imaginar lo que le han preparado sus amigos. Disfruta de esta divertida fiesta a partir de las 10 de la mañana.

La compañía Quesillo Teatro, de Oaxaca, llega hasta el escenario de tu casa con “Ciudad regida por melón”, la cual es una historia basada en un cuento popular árabe. Es una divertida comedia con títeres, que a través del lenguaje clown, cuentan la historia de un lugar donde hace miles de años se rumora la llegada de un sultán, pero si quieres saber qué más pasa conéctate a las 13 horas con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Aunque si lo que quieres es disfrutar de un evento presencial, no te puedes perder esta tarde en punto de las 19:00 horas “120 noches, cuerpo en cautiverio”, de la compañía queretana Danscoreo, que sin duda será un evento en el que descubrirás la conexión del cuerpo con la mente trabajando como una máquina que aún en cautiverio siempre encontrará la forma de fluir, pues su naturaleza es la libertad y expresión.

También dará inicio la primer sesión del taller “Hamlet en la mira: Creación de personajes contemporáneos basados en la obra de Shakespeare”, a cargo de la maestra Mariana Hartasánchez, quien es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA, será un trabajo dividido en dos sesiones, iniciando este domingo de 15:00 a 19:30 horas y el lunes 19 de octubre en el mismo horario.

Para disfrutar de la agenda completa de estos eventos culturales en el marco del 5° Festival Internacional de Artes Escénicas, lo único que tienes que hacer es entrar a www.culturaqueretaro.gob.mx y en su cuenta oficial de Facebook.

Zaira Montoya/Sociales 3.0