Museo de Arte Sacro te invita al taller “Mujeres de México Siglo XIX y XX”

0
1530

Hay mujeres que sin duda tienen que pasar a la historia con un merecido reconocimiento a la lucha por la igualdad de oportunidades, es por ello que el Museo de Arte Sacro, ha preparado el taller “Mujeres de México Siglo XIX y XX”.


El cual tiene como objetivo primordial dar a conocer a un grupo de mujeres, que desde diversos estados de la República mexicana, se han destacado en múltiples campos como las ciencias, la lucha feminista, política, etcétera, entre los siglos XIX y XX. 


Dará inicio el próximo 23 de octubre 2020, terminando el viernes 8 de enero 2021, sumando 10 sesiones y 20 horas de taller, ya se llevarán a cabo únicamente los viernes de 17:00 a 19:00 horas. 


Bajo la coordinación de Oliva Solís Hernández, descubrirás las investigación de la vida y obra de grandes mujeres como Esperanza Cabrera, y la sacerdotisa María Sabina Magdalena García.


Mejor conocida como la chamana mazateca, ya que durante décadas uso el hongo conocido como ganoderma lucidum, para sanar enfermedades físicas y emocionales, sin embargo más allá de esta tradición, era bien sabido que la curandera del monte María Sabina, tenía un importante vínculo entre lo material y lo espiritual. Gracias a sus saberes ancestrales y conexión con el cosmos, heredó está medicina que a la fecha es usada por médicos para curar enfermedades como el cáncer y la diabetes. 


Forma parte de este taller donde vas a descubrir más sobre la vida de estas valientes mujeres mexicanas, que han cambiado el rumbo del mundo, con un costo de 950 pesos general y 750 pesos preferente. 


Pará mayor información e inscripciones, envía un correo a www.museodeartesacroqro.org

Zaira Montoya/Sociales 3.0