Conoce tu cuerpo, a través de la danza Butoh

0
1496

A través del programa Apoyarte2-2020, impulsado por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, se llevará a cabo en noviembre el taller gratuito “Introducción a la danza Butoh”, impartido por la bailarina Ellen Quiroz.

A finales de los años cincuenta nació en Japón la danza Butoh, la cual te invita a volver a tu intimidad sin el afán de descubrir un nuevo cuerpo, simplemente es para que el intérprete logre reconocer todo aquello que se ha vuelto domesticado en la sociedad, combinando una serie de elementos tradicionales del teatro japonés como el nó, kabuki y la danza buyo. 

Fue creada como un movimiento contracultural por Tatsumi Hijikata y Kazuo Ón, con aspectos que destacan en temas sobre sexualidad, violencia y todo aquello que tiene que ver con lo establecido.

Así que si quieres continuar con la exploración de tu cuerpo y el espacio que habita, no te pierdas este taller el próximo sábado 21 y domingo 22 de noviembre a través de zoom, en un horario de 10 de la mañana a las 13:30 horas. 

Registrate en sebeq1123@gamail.com y ahí te proporcionarán los datos de la reunión.

Zaira Montoya/Sociales 3.0