Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón invitan al conversatorio “Monstruos y Silencios”

0
1922

Cada vez falta menos para el conversatorio de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón “Monstruos y Silencios” que se llevará a cabo el 9 de noviembre en streaming y promete ser una conversación que describa las narrativas para un siglo turbulento, según el titulo que ha nombrado este evento.


Sobre el tema el cineasta Alfonso Cuarón describe el evento como una colaboración múltiple entre ciudades “Es el punto de partida a todo una conversación, que está construida a partir de Guadalajara, Toronto y Londres, y es muy importante el efecto que estas narrativas tienen en la realidad, en la creación”.


Además relata como fue el que surgió la idea “Cuando nos invitaron a hacer una conferencia brincamos, diciendo que si, en principio esto iba a ser en el Auditorio Telmex, se tuvo que cambiar la fecha y decidimos que no íbamos a dejar que la pandemia cambiara la manera de hacer las cosas; por lo cual estamos contentos de que esto este sucediendo como está sucediendo”.

Y relata como fue adaptarse a la nueva normalidad, “Lo único que cambió, y algo que me sorprendió mucho por que al colaborar estas tres ciudades se creó una cuestión vincular entre todos los involucrados, y dijimos veamos que sucede en el momento”.


Afirma que lo anterior, lejos de complicar la conversación la diversificó y reconoció a los organizadores como la Universidad de Guadalajara y la asociación AMPAG para llevar a cabo este gran evento  “es un ejemplo de como se puede reparar el tejido social, y solidaria dentro de la misma comunidad”.
Y narra como es la conversación y como será el día de la transmisión, al lado de su colega Guillermo del Toro “En algunos momentos eso sucedió y fue inevitable, en el pasado hemos tenido presentaciones y lo que sucede es algo natural, estás frente a un gran público, y lo que sucedió en esta plática es que a pesar de la distancia se confirmó lo anterior. Y en muchos de estos aspectos se tiene esa intimidad.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0