Gastón Lafourcade participará en “Música, Arte y Cultura” esta noche

0
1235

Esta noche “Música, Arte y Cultura” ofrecerá una charla digital sobre apreciación musical, a cargo del maestro Gastón Lafourcade y su amado clavecín, convocada por la Asociación Civil que preside Alberto Echazarreta quien también es presidente fundador de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ).

El encuentro se dará hoy a las 19 horas a través de la plataforma de Zoom, en donde el músico compartirá su labor en la elaboración de clavecines, ya que es uno de los más destacados en dicha labor, su función, sus sonidos y por supuesto su gran trayectoria.

Dicha conferencia forma parte de la iniciativa que lanzó “Música, Arte y Cultura” con la finalidad de continuar promoviendo la música aún durante el aislamiento social y la pandemia.

Pero eso no es todo, ya que el músico Lafourcade, además de compartir sus experiencias durante su trayectoria artística, tocará algunas piezas en vivo, y que él mismo ha construido.

Aunque es nacido en Chile, es queretano por decisión, ya que desde que pisó por primera vez Querétaro, en el año 1987 el maestro Lafourcade se ha dedicado enteramente a la promoción musical y a compartir sus prácticas y aprendizajes. 

Así que para seguir formando parte de estas enseñanzas solamente entra a musicaraatecultura.org y continúa con las instrucciones establecidas en dicha plataforma.

Zaira Montoya/Sociales 3.0