Conmemoran Día Nacional del Libro en México

0
1141

Desde hace 30 años, en México se conmemora el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, con la celebración del Día Nacional del Libro. 

La lectura es un de los pilares más importantes para adquirir conocimiento sobre cualquier tema, sin embargo en México según el INEGI, el fomento a la lectura va en decrecimiento ya que leen 3.4 libros al año, ocupando el 37. 8 por ciento por lectura de diversión, el 25.5 por cultura general, mientras que el 27.1 por ciento se da por trabajos de investigación y el 7 por ciento es lectura basada en algún tipo de religión.

Es por ello que noviembre es un mes especial para los amantes de las letras, de las ideas plasmadas y las palabras que no se lleva el viento. 

Celebrando el natalicio de una de las máximas exponentes de la literatura mexicana. 
Y es que la lectoescritura es tan importante en nuestras vidas, que en estos tiempos a pesar de la contingencia se han renovado para seguir llegando a líneas de terror, suspenso, amor, libertad, poesía, novela y más, creando distintas plataformas digitales en las que puedes descargar un sin fin de títulos. 

Pero para aquellos que prefieran también dejarse llevar por el enervante olor de las hojas, existen otras plataformas con servicio a domicilio como librerías El Sótano, Librerías Pessoa, Librería La Comezón y un sin fin de pequeñas librerías que puedes encontrar por las calles de Querétaro, con cualquier género literio y para toda la familia. 

Zaira Montoya / Sociales 3.0