El cine mexicano tendrá un recorte en el presupuesto de 2021

0
916

De forma oficial se ha dado a conocer que el Instituto Mexicano de Cinematografía tendrá un fuerte recorte presupuestal de 46 millones de pesos para el próximo año, lo anterior en relación al presupuesto de 2021. Lo cual significará la extinción de órganos como Fidecine y Foprocine, los cuales buscaban apoyar a películas de corte comercial.


Estas afectaciones ocurrirán a causa de la propuesta de la mayoría del grupo morenista en la Cámara de diputados, y luego de que el presidente de México Andrés Manuel López obrador afirmara que en fideicomisos como este se tenía opacidad.


Con este recorte, se afectará principalmente a las producciones antes mencionadas, pues dejarán de recibir apoyos de consideración, haciendo más difíciles las producciones mexicanas y su realización.


Hay que recordar que esto es a causa de la pandemia por COVID-19 que ha provocado una crisis económica en estos sectores, que el 2021 pinta desalentador para la industria, la cual se ha tenido que adaptar a las condiciones de la nueva normalidad para hacer efectivo.

Ángel Rodríguez /Sociales 3.0