Amealco conquista la portada de Starnews

0
1581

Querétaro, Qro., 24 de noviembre de 2020.- Amealco será la portada de la revista Starnews, con lo cual buscarán potenciar el turismo nacional e internacional, con lo cual también habrá nuevas rutas turísticas en la demarcación. 

Se trata de la revista distribuida en la aerolínea TAR, la cual buscará posicionar a Querétaro como una opción turística.

De acuerdo con el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García, en la revista se buscará exponer el arraigo de la cultura indígena combinada con el talento de sus artesanos.

“Una deliciosa gastronomía típica y la sonrisa franca de su gente. Ofrecen el conocer las entrañas de la cultura en Amealco, de descubrir no sólo los procesos de la muñeca Lele, una artesanía de barro o la medicina tradicional”.

Asimismo resaltó que esta profundización al interior de Amealco podrá mostrar las historias familiares en cada obra realizada.

Y es que se trata de rutas locales para la promoción de la cultura indígena en comunidades como San Ildefonso, a fin de conocer el proceso de elaboración de las artesanías. 

En ese sentido el alcalde de Amealco, Rosendo Anaya, aseguró que se cuidarán todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19. 

“Hemos tratado de cuidar el tema de la salud, pero vemos que cada fin de semana es más recurrente la gente que viene a visitarnos”. 

Rubén Pacheco/ADN Informativo