Aprecia la belleza del cuerpo con “Habitación con sillón rojo”

0
1056

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y Galería Libertad tienen el honor de invitarte a conocer de manera virtual “Habitación con sillón rojo”, una de las obras galardonadas con el Premio Nacional Julio Castillo, del autor Allan Villagrán.

“Habitación con sillón rojo, es una obra simbólica, el sillón rojo es un foco de atención en la composición, lo mismo que el celular dejado al descuido sobre la cama”, asegura durante la cápsula el pintor Villagrán.

Se trata de una pintura en la que se puede apreciar el cuerpo desnudo de una mujer que yace sobre una cama, dibujando con su piel una silueta perfecta que  muestra el universo de cuerpo pero no la belleza del rostro.

“La pose es cuidadosa de ocultar el rostro de la modelo en ese sentido es una obra que deja verlo todo y al mismo tiempo trata de ocultarlo todo, a veces la modelo voltea y podemos percibir su mirada sonriendo, esos detalles que sólo yo recuerdo”, explicó Villagrán sobre su obra.

“El cuadro es sólo el instante capturado y expuesto, su mirada imperceptiblemente hermosa se encuentra antes y después de ese momento”.

Si quieres conocer un poco más de esta obra pictórica, lo único que tienes que hacer es entrar a la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría o al canal oficial de Youtube de la Galería Libertad.

Zaira Montoya/Sociales 3.0