Ciudad de México, 5 de marzo de 2021.- La Universidad Iberoamericana informó que un alumno fue expulsado por agresión en razones de género, mientras en redes sociales apuntaron que se trata del youtuber Memo Aponte.

La Ibero lanzó un comunicado después de que en 2020 se colocaron tendederos con nombres de alumnos y profesores que han ejercido conductas de acoso, en los que Aponte apareció con varios señalamientos.

“La Universidad Iberoamericana informa que determinó la expulsión de un alumno de Licenciatura a quien se le acreditó una agresión de género… el comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la Recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignacianas, instancia que asumió la recomendación. Reiteramos la importancia de que todos los miembros de nuestra comunidad reflexionen y actúen en ese sentido”, apunta el comunicado.

No es la primera vez que Memo Aponte se ve involucrado en acusaciones de violencia de género. En 2018, usuarias de redes sociales acusaron al actor de acosar sexualmente a sus fans menores de edad.

Las chicas señalaron que Aponte las contactaba vía Instagram y que después les solicitaba fotografías íntimas a través de Telegram.

Aponte es conocido por realizar el doblaje en español latino de varios personajes de Disney, entre los que se encuentran Nemo, en Buscando a Nemo y Andy en Toy Story 4.

Aponte aclaró que “nunca he obligado a nadie a hacer algo que no quiere” y reconoció que fue un error no poner límites entre su vida privada y pública.

“Me puse a pensar en mis errores, los cuestioné y creo que el principal de ellos fue no aprender a poner límites en este medio, a diferencia de otras personas. Me dejé llevar por una inercia de querer platicar, ligar, salir, socializar; hacer mil cosas, con quién fuera y en el momento que fuera”, comentó Memo Aponte en un video que publicó en su canal de YouTube.

Redacción Sociales 3.0