CuartoOscuro te invita a participar al concurso de fotografía “Tiempos de pandemia”

0
1236

El 2020 fue un año lleno de adversidades, retos y nuevas formas de ver, es por ello que tenemos la información precisa para ti que tienes tanto por decir a través de tu propia visión, con el concurso de fotografía “Tiempos de pandemia”, impulsado por la agencia de fotografía y  editorial Cuarto Oscuro, y la Fundación Pedro Valtierra A. C.

Fue en los primeros meses del año anterior, cuando los medios de comunicación comenzaron a centrar la información en una nueva enfermedad SARS COV- 2, la cual comenzaba a dejar terribles estragos en las calles, la gente y la vida diaria. De esta manera otro sector de la sociedad comenzaba a realizar registros fotográficos de este hecho histórico que a su paso iba dejando destrucción.

Ya que la fotografía entre otras cosas es un medio de comunicación y registro histórico, puesto que una imagen logra resguardar y comunicar mensajes muy poderosos que pueden servir para tomar conciencia, reflexionar, empatizar y proyectarnos hacia el futuro.

Así que para este concurso de “Fotografía Periodística y Documental Cuartoscuro 2021”, podrán participar fotoperiodistas, documentalistas, aficionados y personal de salud mexicanos o extranjeros que cuenten con más de tres años de residencia en el país, con una foto o bien una serie de máximo seis imágenes.

Las fotos pueden ser a color o blanco y negro, tomadas en el transcurso del 2020 y 2021, utilizando cualquier técnica excepto la manipulación digital, es decir quitra o poner elemtos, podrás subir tu trabajo a cuartoscuro.com/concurso2021 en 5 mil pixeles, por el lado más corto a 300 dpi con compresión a 8.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 7 de mayo del 2021, habrá tres reconocimientos monetarios de 30, 20 y 10 mil pesos respectivamente, a las imágenes más destacadas, así como una cámara Nikon, la publicación en CuartoOscuro y un diploma. Para mayor información y bases completas escribe a concurso@cuartoscuro.com.

Zaira Montoya