Museo de Antropología celebra 50 años con exposición; “Códices de México, memorias y saberes”

0
937

Te invitamos a descifrar el pasado a través de la curiosidad e interés, celebrando 50 años de vida del Museo Nacional de Antropología y los 75 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con la primera muestra de los “Códices de México, memorias y saberes”, resguardados en la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, revelando por primera vez su belleza universal al público.

Los distintos códices mexicanos resguardan sabiduría ancestral, y son la fuente más importante para lograr tener un acercamiento más fuerte a las culturas antiguas, cuentan con un alto grado de información del desarrollo cultural, científico y artístico de los pueblos originarios de México.

También representan sistemas complejos de creencias, cultos, registros geográficos, simbólicos, calendáricos e históricos, elaborados de distintos materiales. Sin embargo esta información no sólo se remonta al pasado, ya que hay comunidades que aún recurren a estos códices como respaldo o símbolo de identidad.

Conoce los códices del siglo XVII al XIX en su espacio, tiempo y poder, con un sólo click en  https://www.codices.inah.gob.mx/pc/index.php  las cuales representan una de las raíces de la identidad indigena mexicana.

Zaira Montoya/Sociales 3.0