Bellas Artes buscará contar con su propia Orquesta de Cámara

0
1012

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), próximamente contará con su propia Orquesta de Cámara, Coro y también impartirá un Taller de Ópera, con la finalidad de impulsar, promover y fortalecer la cultura en los jóvenes y el estado.

Será por medio de un fideicomiso como se fortalecerá la Camerata de la Facultad de Bellas Artes, misma que fue fundada hace casi doce años por el maestro José Miguel Epardo. En este año buscan enriquecer dicho proyecto, llevando su reconocimiento a nivel nacional.

Este proyecto que fortalece y enriquece la cultura en la entidad, sin duda es un esfuerzo para la institución, ya que estará integrada por los mejores alumnos de la facultad, para mostrar al público su talento en cada uno de sus conciertos, así como la colaboración de músicos contratados y ofertas de eventos multidisciplinarios.

Por otra parte, pero dentro del mismo proyecto de trabajo de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, junto con la Secretaría de Extensión Cultural Universitaria de la UAQ, el taller de ópera estará a cargo del músico Arturo Torres, y el coro se guiará bajo la dirección de la maestra Elba Flores.

Desde agosto del 2009, la agrupación se ha preocupado por fomentar y compartir los conocimientos de las bellas notas de música clásica, así como su inigualable y precisa interpretación llegando a grandes e importantes espacios en escenarios públicos, privados y teatros, tocando para todos. 

Zaira Montoya / Sociales 3.0