UAQ presenta el foro “El aleph del amor”, desde una perspectiva femenina

0
1319

Con el objetivo de aprovechar el Día de San Valentín celebrado el 14 de febrero para tocar el tema del amor desde diferentes puntos de vista y disciplinas, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales (DGBSD) y la Coordinación de Vinculación y Promoción Cultural organiza el foro-diálogo “El aleph del amor: una perspectiva femenina”, el próximo 16 de febrero por Google Meet a las 17:00 horas.

De acuerdo con el Mtro. Cristian Martín Padilla Vega, coordinador de Vinculación y Promoción Cultural de la DGBSD, esta actividad ya se ha realizado en años anteriores con una gran aceptación de la comunidad, pues a lo largo de estos años se ha tocado el tema desde visiones del psicoanálisis, la filosofía, la biología y la química, las cuales se complementan y resultan interesantes.

“Tenemos que ponernos al ritmo de los tiempos, de las nuevas dinámicas sociales y hacer conciencia de la reivindicación hacia la mujer y de la violencia de género que tenemos que ir superando como sociedad”, expresó el Mtro. Padilla Vega.

Además, el Coordinador señaló que una de las directrices tanto de la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca como de la secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios, Mtra. Guadalupe Perea Ortiz es poder acercar el quehacer de la Universidad con la sociedad en general y, por ello, se debe trabajar en proyectos que generen ese interés y refrenden la responsabilidad social de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Este año, el tema del foro se realizará desde la perspectiva femenina, por lo que participarán importantes especialistas en diversas ramas como Fabiola García Rangel, doctorante en Estudios Culturales y profesora de la Facultad de Bellas Artes; Anayansin Bañuelos Ledesma, antropóloga adscrita al PROAPA; Ángeles León Morán, psicóloga clínica y psicoanalista en praxis; y Tzolkin Montiel Ugalde, poeta y escritora egresada de la SOGEM; Dicho evento será moderado por la psicóloga Giovanna Espinosa Chávez.

El público interesado podrá conectarse a esta actividad a través de la liga https://meet.google.com/eze-ixkk-abm o también, por medio de la fan page de Facebook Coordinación de Vinculación y Promoción Cultural. Para mayores informes está a disposición el teléfono 442 192 99 extensión 3506.

Redacción ADN Informativo