Ven teatreros futuro ‘incierto’ ante Escenario B

0
1063

Querétaro, Qro., 17 de febrero de 2021.- Al menos dos foros de teatro han cerrado en pandemia, así lo dio a conocer Jessica Zermeño, integrante de la Red de Teatros y Foros de Querétaro, lo cual ha sido la afectación directa a este sector golpeado por la crisis de la pandemia.

La productora y actriz afirmó que este regreso por el “Escenario B” es incierto, pues después de diez meses cerrados, el abrir al 25 por ciento no es suficiente.

Ahora la Red de Teatros conformada por una veintena de compañías como CienTeatro, La Mirruña Teatro, La Caja popular, Cómicos de la Legua, entre otros, se han preparado para la reapertura.

“Recientemente se anunció el regreso, y a partir de este fin de semana volveremos a subir los telones”, indicó Zermeño

Además aprovechó para enfatizar en que los teatros son lugares seguros “Hacemos un llamado para que la gente sepa que somos lugares seguros, por que en el teatro tenemos familia y estamos cuidándonos, para que vivas una experiencia agradable y sana, es por eso que implementamos medidas como sanitización, uso de cubrebocas, revisión de temperatura, filtros sanitarios, listas de reservaciones con teléfonos, reducción de horarios en el sentido de lo que dobla la hora y suspensión de intermedios; puntualizó.

Entre las medidas de reapertura se tiene el uso de caretas por parte de los actores y se abrirán los espacios con un aforo del 25%, lo que servirá únicamente para pagar nominas, deudas y no cerrar definitivamente.

Sobre el uso de plataformas virtuales, Zermeño indicó que no sirvió de mucho “En cuanto a los actores hay muchos que en gran medida han sufrido esta crisis y definitivamente hay actores que han dejado de trabajar”. Complementó, indicando que para ellos la forma de streaming no ha sido el auge.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0