¿Te gusta escribir? participa en la convocatoria “Fondo Editorial de Querétaro”

0
1058

Si eres queretana o queretano de nacimiento, o llevas radicando más de cinco años en la ciudad y te gusta escribir este espacio es para ti, ya que a partir de hoy queda abierta la convocatoria “Fondo Editorial de Querétaro”, hasta el próximo 31 de marzo 2021.

Podrás participar enviando uno o más libros inéditos de ficción, novela, poesía, cuento, crónica, dramaturgia, literatura infantil, historias de Querétaro. Toda obra debe ser inédita, de la propia autoría del participante, género al que pertenece su escritura bajo un seudónimo, adjunto a los trabajos.

Deberán ser enviados en formato digital a fondoeditorial2020@gmail.com en español con tema libre de mínimo 60 cuartillas y 180 máximo, con letra Arial a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara con las páginas numeradas. Los jurados recibirán únicamente los trabajos, mientras que los datos personales del autor estarán bajo el resguardo del Fondo Editorial.

No se aceptarán trabajos que sean entregados después del cierre de convocatoria, la cual es el 31 de marzo a las 14:00 horas. El comité dictaminador estará integrado por tres personalidades reconocidas por su trayectoria en el ámbito literario o editorial que no sean queretanos ni radiquen en el estado, propuestos por la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

El 10 de junio del 2021 se darán a conocer los resultados en la página web de la secretaría, los ganadores tendrán que ceder los derechos patrimoniales de la primera edición al Fondo Editorial de Querétaro, recibirán como pago por los derechos el 30 por ciento del tiraje realizado con su obra.

Zaira Montoya/Sociales 3.0