Conoce el poder transformador de las mujeres con este festival de cine ‘online’

0
1003

¡Qué vivan las mujeres! Del 8 al 15 de marzo del 2021 Filmin Latino, la Secretaría de Cultura Federal, Inmujeres México y el Instituto Mexicano de la Cinematografía, te invitan a disfrutar de la muestra internacional de cine “El cine transformado por nosotras”, en donde vas a poder encontrar 18 títulos de largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales.

Son películas dirigidas y escritas por mujeres en las que se visibilizan prácticas para abolir el sexismo y ver desde la mira de una mujer a través de la pantalla grande, haciendo esta programación especial en la que buscan llegar a todos los rincones posibles y crear conciencia, por medio del guión y fotografía.

“El tejer de la barranca espía” es un documental de Claudia Elena Loredo Ibarra, en donde habla de TI TORO MIKO de Yuvinani, el cual es un grupo de mujeres y familias migrantes de la Montaña de Guerrero que dedican a tejer redes como impulso económico para continuar cruzando la frontera y así reencontrarse con sus seres queridos en los Estados Unidos.

La directora Carolina Admirable García nos adentra en la vida de Isa y Zoe, dos adolescentes que por medio de videodiarios relatan sus inquietudes, experiencia y cambios que están viviendo de acuerdo a su edad. Por medio de una divertida perspectiva te adentrarás en una amistad llena de risas e inocencia.

Shula es una niña de 9 años de edad que es acusada por brujería, después de este incidente ella es enviada a un “campo de brujas”. La amenazan diciéndole que si intenta escapar de ese lugar ella se convertirá en una cabra blanca. Esta obra es la ópera prima de Rungano Nyoni, la cual es una crítica social a la violencia de género. Este largometraje del 2017 le dio la nominación a la cámara de oro en el Festival de Cannes.

También vas a encontrar “Retiro”, “Ak’ riox” (Guiadora de caminos), “Baño de vida”, “Perfume de violetas”, “Thara”, “Plaza de la soledad”, “La pasión según Berenice”, “Ramona”, “La despedida”, entre muchos otros que vas a poder ver desde la comodidad de tu hogar completamente gratis o a costos muy accesibles, lo único que tienes que hacer es entrar a https://www.filminlatino.mx/…/muestra-el-cine… crear tu cuenta y disfrutar.

Zaira Montoya/Sociales 3.0