Querétaro, Qro., 15 de marzo de 2021.- Con el propósito de seguir recaudando fondos para  la vacuna QUIVAX-17.4 contra COVID-19, que está en desarrollo por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se invita a la población a  continuar con la adquisición  de alguna de las obras de arte a través de  la exposición- venta de arte pro vacuna Quivax- UAQ “Mujer…Es”.

De acuerdo con la Dra. Laura de la Mora Martí, curadora de la obra, son 17 estudiantes mujeres de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, quienes ponen a la venta sus piezas (pinturas y fotografías). Del recurso obtenido,  el 40 por ciento del valor total de la obra se donará a la UAQ y  el 60 por ciento restante será destinado a la artista.

Las estudiantes participantes son: Zaira Ornelas, Diana Montes, Alix Yolitzin, Ana Karen Ibarra Rojas, Angie Ramírez, Ana Rebeca Serrano Rosales, Berenice Vega Muñoz, Daniela Fernanda Becerril Cano, Fernanda Mendoza,  Ana Karen Cervantes Cruz, Fernanda Galván,  Nimsi Sarai Jiménez Hernández,  Ana Ramírez, Ana Isabel Folch, Mayela Rodríguez,  Valeria Ramírez (Fortem) y Salma Zuraya.

Actualmente y hasta el 11 de abril, las obras están disponibles para su compra y pueden visualizarse en la página de Facebook de la Universidad. 

En este sentido, la Dra. de la Mora Martí invitó a la sociedad a adquirir alguna de estas piezas y contribuir al fondo para el desarrollo de la vacuna QUIVAX-17.4. Los interesados en alguna de las obras, tienen que escribir al correo  lauradelamoramarti1@gmail.com y solicitarla; una vez realizado esto, recibirá los datos de la cuenta bancaria a la que deberán depositar cierto porcentaje del costo de la obra de arte; y liquidarla al momento de la entrega.

“Todas las obras son individuales pero colectiva a su vez porque son 17 jóvenes que están mostrando sus creaciones, con sus distintos matices, para destacar lo que la mujer es, con una propuesta que enaltece el valor que tiene la mujer,  y recordarles, como dice la rectora, Dra. Teresa García Gasca, ‘Siempre puedes llegar hasta donde tú quieras y cumplir tus sueños’”, destacó la también académica.

Redacción ADN Informativo