Korazound, reggae queretano para disfrutar

0
1210

A casi ocho años de trayectoria la banda queretana de reggae fusión Korazound, esta estrenando su primer sencillo “Siente” del nuevo LP que han comenzado a grabar, el cual inspirado por Daniel Pérez, en las emociones que genera en su cuerpo al escuchar los acordes de este género musical, ha resulta esta obra musical que hoy ya comparte con todos sus fans y nuevo público.

Por más siete años Korazound se ha mantenido entre los grupos de casa favoritos, además de llegar ha distintos escenarios del país y también compartirlo con grupos de gran trayectoria como Cultura Profética. Su singular estilo y peculiares ritmos han logrado mantener con vida al reggae con un toque y color mexicano muy especial.

A decir de “el dan”, (como le dicen sus seguidores y amigos) vocalista, esta en el sax alto de la banda y escribió esta canción  “Habla sobre la fuerza que nos mantiene y trata de invitar a la gente a que sienta esa misma energía, y que fluya”.

“Escucha, que la palabra pretende comunicar con sentido su raíz su fundamento o atento a este sentimiento que es revolución, es esperanza de un mundo mejor. Siente siente, como te mueve fluye vibra, siente siente (…) “
– Fragmento del nuevo sencillo.

Este proyecto les tomó un año de creación, y  debido a la rutina que ellos el país y mundo entero ha modificado a causa de la pandemia por Covid-19, su forma de trabajar fue bastante peculiar con un par de retos, pero como siempre han tenido muy buenos resultados.

“El desarrollo de este material sí fue algo nuevo para nosotros porque las cosa antes se generaban en grupo, y ahora aprendimos a trabajar de otras formas, como dividirnos por secciones. La grabación en este caso tuvo que ser por separado, Daniel Kuri y yo, junto con Isidro trabajamos la batería, hicimos arreglos en cuanto a la sección rítmica con Javier Gualteros y Kuri”

Korazound esta integrado por Dan Orozco, voz y sax alto; Daniel Kuri, bajo y coros; Isidro Capilla, en la batería; Javier Cuevas, teclados; Manuel Arevalo, percusión; Javier Gualterros, guitarras; Diego Franco, en el sax tenor; Rodrigo Villanueva, trompeta; Danilo Ochoa, tocando el trombón, y Ariel Almeida en los coros; grabación, edición y mezcla en Animal Récords por Almeida, y masterización en The Freak Room, por Mixer Hans Mues.

“Así es como se ha ido desarrollando además de que tuvimos la fortuna de ser acreedores de Apoyarte2 2020, de esta forma es como logramos esta meta a corto plazo y seguir con el proyecto, que toda la gente lo conozca, queremos grabar el vídeo y los vídeos de las otras canciones, y en el momento que se pueda salir a tocar, que es lo que nos apasiona el compartir con la gente nuestra música en vivo” puntualizó  Daniel Pérez.

La portada del disco es creación del artista mexicano Wox rincones, y la canción ya la pueden encontrar en todas las plataformas de la red, ¡búscala y súbele!

Zaira Montoya / Sociales 3.0