DOQUMENTA se suma al Festival de Jazz de Verano

0
920

DOQUMENTA ha preparado una cartelera especial para la onceava edición del Festival internacional de Jazz 2021, la cual podrás disfrutar a partir de hoy y hasta el 21 de marzo en la plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE.

En 2012 nació DOQUMENTA, una organización sin fines de lucro con la finalidad de nutrir, concientizar e informar, permitiendo al público también llegar a la reflexión por medio de la distribución, producción y exhibición de cine documental en el estado, y en esta ocasión tendrá una colaboración con FilminLatino, la plataforma digital de cine, la Secretaría de Cultura y el Festival de Jazz.

Serán cuatro proyecciones disponibles a través de www.filminlatino.mx del 18 al 21 de marzo, comenzando con una película que habla sobre la Sant Andreu Jazz Band, titulada “Kids and music”. Fue una joven orquesta integrada por niñas y niños entre 6 y 18 años de edad, misma que fue dirigida por Joan Chamorro, quien logró conformar un gran repertorio de jazz clásico, llegando a los escenarios más importantes. Dirigida por Ramón Tort.

Seguida del film estadounidense del 2016 “The Ballad of Fred Hersch”, dirigida por Charlotte Lagarde y Carrie Lozano. Así como “Los nietos del Jazz”, del artista Lucho Araújo, quien relata el esfuerzo de la banda por pisar los escenarios y seguir siempre hacia delante, pero también los retos que implica la fama.

Terminando con el cortometraje “That’s my jazz”. Durante 14 minutos relatan como un renombrado pastelero reflexiona sobre la relación que ha llevado con su padre, quien es un legendario jazzista de Kansas. 

Zaira Montoya / Sociales 3.0